martes, enero 31, 2006

Zurdos, odiosidades, Presidente y Ministerio.....futuro de mal pronóstico.

Las izquierdas internacionales de han caracterizado por tener una mirada completamente sesgada sobre los hechos que suceden en el mundo, a así a mantenido una postura de silencio sobre las atrocidades cometidas por los rojos en los gobiernos de detrás de la Cortina de Hiero, con la eliminación de decenas de millones de seres humanos, por motivaciones políticas, religiosas y hasta raciales. Las matanzas en la ex URSS, China, la ex Yugoeslavia, Hungría etc. han sido simplemente obviadas y se dedicaron a promover el sistema “popular” de Gobierno. Curiosamente ninguna organización internacional ha pedido que sean juzgados por tribunales especiales ni tampoco ningún Juez “español” ha ejercido su poder para someter a juicio a los responsables de esos procesos. Resulta, por decir lo menos “curioso” que se destaque el “desplome” de estos regimenes por su falta de capacidad en la producción y en los avances tecnológicos y no en el cansancio de pueblos sometidos a dictaduras feroces.
El caso de Fidel Castro, mas de 50 años manejando Cuba con puño de hierro, con la instalación de tribunales populares y un paredón activísimo en su aplicación contra los adversarios del régimen, y también contra los que hicieran sombra al tirano, han sido olvidados por completo, mientras su pueblo sigue cargando la cruz que le ha impuesto el opresor y miles de ellos mueren en sus intentos por escapar del “paraíso”
Sin embargo, han tomado la figura del General Pinochet, gobernante de facto de un pequeño país latinoamericano, para mostrar la “ferocidad” de presuntas represiones y destacadas hasta lo ridículo que el los 17 años de su Gobierno, incluido un periodo de guerra civil, haya habido una mil setecientas victimas del lado de la “siniestra”, silenciando o pretendiendo olvidar que hubo una cantidad similar de uniformados que fallecieron en la lucha contra la subversión y un gran número de civiles que murieron en los atentados terroristas cometidos por la “resistencia”.
Para los “rojos” perdón y olvido, por crímenes que hacen aparecer el holocausto de Hitler casi como un juego de niños, y para quienes se han atrevido a aventarlos del poder persecución permanente y en todo el orbe.
Pensamos que este doble estándar vergonzoso, y que ha sido avalado por casi todos los medios de prensa del mundo, deben terminar.
La Justicia debe poner de una vez los pantalones y dejar de ser funcional al gobierno de turno. Sabemos que es difícil, dado a que su financiamiento y los ascensos dependen del Ejecutivo, pero creemos que en algún momento debe primar la cordura y comenzar a aplicarse la Leyes en el verdadero sentido con el que fueron dictadas por el Legislador.
Por el camino en que se marcha, buscando solo venganzas pequeñas y beneficios inmediatos nunca lograremos la reconciliación, como tampoco llegaremos a ella tratando de ocultar las verdaderas responsabilidades de aquellos que con su mal gobierno destruyeron el alma nacional y trataron de dominar al pueblo por la vía del estómago, detonando irresponsablemente un Golpe Militar que solo tuvo que reconstruir y ponen al país en la senda del progreso.
Hoy que Michelle Bachelet ha sido nominada oficialmente, por el Tribunal Calificador de Elecciones, como la futura presidente de la Republica, le hacemos un llamado, porque pensamos que tiene una oportunidad histórica de terminar con las odiosidades. Por el bien de Chile y del pueblo esperamos que su administración sea positiva y por sobre todo mas honesta que la que se termina. No nos hacemos muchas ilusiones, pues al ver el Primer Gabinete de la futura gobernante nos percatamos de que corresponde al tradicional, poco eficiente y espurio cuoteo, además de un premio de consuelo para algunos que fueron repudiados por la ciudadanía en las recientes elecciones parlamentarias.
El nombramiento de Andrés Zaldivar como Ministro del Interior nos sorprende, pues además de haber demostrado públicamente el odio que lo corroe, fue la persona que activó, con su discurso del terror, una corrida bancaria con la que se iniciaba un golpe de Estado destinado a evitar que Allende llegara a la Moneda. También nos parece sorprendente el nombramiento de Isidro Solís, en Justicia, porque si mal no recordamos fue el responsable final, como Director de Gendarmería, de la fuga de terroristas desde un presidio que se suponía de alta seguridad. El resto del Gabinete sigue la teoría de las “sillas musicales”, casi todos dejan un cargo en la administración para asumir un Ministerio. No nos merece buen pronóstico lo que vemos para los próximos cuatro años.
Tomado de www.reaccionchilena.cl

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis