lunes, marzo 10, 2008

Y ni siquiera nos invitan a las sobras.....



Eduardo Frei Montalva, durante su campaña para obtener la primera magistratura advirtió al país que la “verdad tiene su hora” y , nosotros, aunque no hemos sido seguidores de sus doctrinas coincidimos con su anuncio y estamos a la espera de su llegada.

Consideramos que el país ha sufrido innecesariamente con la siembra de odios, en la que la izquierda es un consumado maestro, y las intolerables divisiones que provocan sus “compañeros de ruta”, experticia cuyo dividendo es la mantención de los mismos de siempre en el poder.

Chile necesita que se abran la ventanas para que entre al país el oxigeno re-vivifícate y sea factible, además, realizar la necesaria desinfección que extermine la corruptela, la delincuencia y las drogas, que así mismo sea útil para la expulsión del ato de incapaces que nos domina.

La lección para los próximos enfrentamientos electorales nos resulta evidente, nunca más votar por una persona solo por simpatía, no aceptar nuevamente que nos prometan lo mismo que en los comicios anteriores, no dar por buenos los ofertazos sin someterlos a un análisis de factibilidad.

Es cierto que no es fácil, pues resulta dificilísimo abstraerse de la estupidizante publicidad con que intentan embaucarnos y de la extrema facilidad de palabra de los postulantes a los cargos de elección, pero, junto con las dificultades debemos aquilatar el monto de la cuenta que pagaremos.

Algunos costos implícitos en una mala elección: la administración defectuosa, se paga por ejemplo con mala salud y educación, la mala aplicación de políticas económicas se paga con alta cesantía, remuneraciones bajas y altos precios, la improvisación se paga con falencias en todas las materias.

Al momento de definir por quien o por quienes vamos a votar debemos tener claro que hay alternativas, pero, considerar de manera concreta que es muy difícil que podamos encontrar algún grupo tan carente de ideas y de capacidades como esos que están en el gobierno.

No debemos olvidar, tampoco, que votar es un deber cívico, que además nos hace participes de las decisiones de lo que sucede en el país. No ejercitar este derecho hace ineficientes, y llenas de una gran inmoralidad, las criticas que uno haga sobre lo que se realiza desde la administración.

No debemos dejar de recordar que cuándo a los que gobiernan les va mal, la cuenta de esa “fiesta” la pagamos todos los ciudadanos, muchas veces sin que siquiera hayamos sido invitados a las “sobras” del banquete que se dan con sus amigos, compadres y cercanos de la politiquería..

Chile somos todos, no debemos dejar que el futuro nacional lo definan unos pocos, sobre todo considerando que los políticos son ínfimas minorías, ni olvidando que son “empleados” de nuestros votos, a los que debemos exigir rendiciones periódicas de cuenta de sus gestiones.



La mujer del Cesar no solo debe ser honesta, debe parecerlo.


Expertos en el engaño, en la distorsión de situaciones, en la falsificación de los hechos, en la deformidad de las realidades, nuestras autoridades, cada vez mas cargadas al sector duro y anti democrático de la izquierda, solo pretenden mantener a la ciudadanía “entretenida” con aquello que los romanos denominaban “el circo”, pero lamentablemente, a diferencia de los cesares, los nuestros le niegan hasta el pan a enorme cantidad de chilenos.

Una graficación impactante de esta experticia, sin duda aprendida del “genio” del nazismo, Goebbels, ha demostrado el Ministro Francisco Vidal, al afirmar, con todo desparpajo que la acusación contra la Ministro Provoste es un “montaje” de la oposición. Sin duda el ministro, en sus profundos estudios de la historia mundial ha comprendido claramente que la mentira reiterada se puede transformar en verdad.

Chile tiene excelentes índices macro económicos, herencia del sistema implementado por la “dictadura” de Pinochet, pero, que mal manejado por gente que no cree en el han exacerbado las diferencias y acrecentado de una manera increíble las injusticias del sistema. A modo de ejemplo, la mantención de centenares de miles de desempleados, fuera de los sufrimientos que les ocasiona, rebaja las posibilidades de quienes buscan pega,

Chile ha demostrado decrecimiento en todos los índices internacionales que tienen alguna seriedad en su confección, llegando según Gabriel Valdez, al lugar 120 en distribución de los ingresos, recordamos que el listado consta solo de 130 países. Nuestras estadísticas internas, como las de desempleo, crecimiento y alza del índice de precios, se mueven bajo fuertes sospechas ciudadanas de manipulación para favorecer la propaganda oficial.

Grandes inversiones públicas, con presupuestos que hasta se han quintuplicado, tienen como resultado final que la educación sigue tan mala como antes de la inyección de recursos o una salud que en vez de mejorar involuciona afectando a los más humildes. Generalmente no resulta tan importante los montos de la inversión, son mas interesantes los controles de gestión, de buena administración y ciertamente evitar que se roben los recursos.

Podría ser un poco aventurada la expresión al calificar a los concertados de ladrones, pero que se han perdido miles de millones de dólares, que multiplicados por el valor de la moneda del norte dan cantidades muy difíciles de leer, se han perdido, que ha habido desvíos de dineros de estatales a bolsillos personales o financiamiento de campañas los ha habido. Recordamos aquel antigua adagio que afirma que “la mujer del Cesar no solo debe ser honesta, debe parecerlo”.

La receta es simple: capacidad + honestidad, dos características que claramente no tienen aquellos que hoy nos gobiernan.



Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/