domingo, julio 09, 2006

Se desinfla la "Gordi"

A menos de cuatro meses de haber asumido su mandato, la “Gordi” de desinfla, su popularidad cae en picada, y eso es notorio para los que andamos en las calles y conversamos con la gente.
La encuesta entregada por ADIMARC , que establece que desde la medición de Abril (62,1%) que tan felices dejó a quienes juraban en sus cargos Ministeriales, a la de Junio (44,2%) la imagen de la Mandataria ha tenido un brutal desmejoramiento.
Se aduce que las causas de esta baja son las manifestaciones que han realizado diversos sectores de la ciudadanía, comenzando por los estudiantes y terminando por el bullicioso reclamo contra el impuesto adicional a la gasolina.
Nosotros pensamos que quienes hacen “ese” análisis pecan de poca rigurosidad, pues con el correr de los días la gente se ha ido dando cuenta de la escasa capacidad de dirección de la gobernante, de las falencias serias de su equipo de trabajo y por cierto de una gran dosis de “autismo” que separa sus propuestas de las necesidades populares.
Como si fuera poco, la herencia que recibió con tanto orgullo del Presidente Ricardo Lagos, del que se declaró continuadora, ha ido quedando lentamente al descubierto como una muy mala administración, con una impresionante falta de prolijidad y por cierto con episodios de corrupción inaceptables, pero además todo lo que brillaba por la publicidad oficialista se ha ido desmoronando, quedando de la imagen del Estadista que nos vendieron, solo sus pies de barro y una enorme cantidad de chapucerías que serán difícilmente olvidadas. Sus proyectos “emblemáticos” uno a uno han ido cayendo por la incapacidad en la preparación, por la corrupción inédita con que se gestaron, por lo inapropiado de las inauguraciones con fines electorales y por cierto una discapacidad de realización impresionantes.
La oposición tampoco sale muy bien para del sondeo, a pesar de que quienes desaprueban al Gobierno casi se triplico, pasando de un tímido 11,5% a un 34% , el conglomerado de centro derecha, llamado Alianza, también registra una fuerte baja, lo que es claramente atribuible al escaso trabajo que han realizado para cumplir con su misión y a las peleas internas que evidentemente los desgastan.
Según nuestro parecer, este estudio solo delata de “aburrimiento” de la gente con una clase política que a ningún nivel , sea este Ejecutivo, Parlamentario o Municipal, demuestra alguna capacidad para solucionar los problemas que aquejan a la población y la frustradota constatación de que todos los “ofertones” de los periodos electorales se guardan para una mejor ocasión.
A queda plenamente demostrado que la “mona aunque se vista de seda mona se queda” Lagos fue un gobernante incapaz, aunque hayan tratado de arroparlo con “éxitos” y el disfraz de estadista, y la actual Mandataria no posee ni las características de liderazgo que tanto se le ponderaron en la campaña , ni la capacidad para entender que su retórica, bastante mala por cierto, está absolutamente divorciada de las necesidades populares.
El Marketeo político puede levantar el producto mientras este es desconocido, pero cuándo los consumidores comprueban que no posee las calidades ofrecidas, demás de sentirse estafado es poco probable que vuelva a confiar en ese proveedor.


Visión de la realidad Nacional, del director de www.reaccionchilena.cl, Mario Montes.

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Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
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