viernes, julio 31, 2009

Roberto Méndez: "Por primera vez la Concertación podría llegar tercera".



Roberto Méndez: "Por primera vez la Concertación podría llegar tercera".

El aire nortino relajó al director y presidente de Adimark, Roberto Méndez. Ayer, participó en un seminario regional en Iquique, principalmente enfocado a la coyuntura económica actual del país y de la zona que visitaba. Pero luego de su exposición, comentó abiertamente sus impresiones y vaticinios sobre la actual contienda presidencial.

"Por primera vez en la democracia, la Concertación podría llegar tercera y ése es el fenómeno que tiene a todo el mundo muy alterado, especialmente a la candidatura de Eduardo Frei. Ese es el dato nuevo y que crea un nuevo escenario político. Aquí esta elección está marcando el fin de una época y definitivamente esta dicotomía Alianza-Concertación se terminó", afirmó Méndez. Y luego agregó: "Creo que hay un consenso de que la Concertación, como la hemos conocido, terminó su ciclo".

Para avalar sus dichos, reveló las cifras que maneja: señaló que, según el último sondeo presidencial de Adimark -que se realiza habitualmente, pero que sólo da a conocer a sus clientes-, Sebastián Piñera encabeza las preferencias con 33%, pero luego Frei y Marco Enríquez-Ominami están en "empate técnico", con 22% y 21%, respectivamente.

( Tomado de Diario El Mercurio de Santiago)

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/