sábado, agosto 05, 2006

Como si el pensamiento se pudiera controlar o encarcelar.


Como si el pensamiento se pudiera controlar o las ideas encarcelar.


Distintos proyectos se encuentran en tramite Legislativo con el aparente afán de impedir el ejercicio de acciones de tipo discriminatorias e impedir la agrupación de personas en grupos que puedan pregonar estas actitudes.
Lo que nos llama la atención en los planteamientos que se ha escuchado se trata de “perseguir” actitudes que están claramente explicitadas en nuestra frondosa legislación y que además son meridianamente contrarias a nuestro ordenamiento Constitucional.
Hemos oído hablar que se sancionará a los grupos violentistas de cabezas rapadas neo nazis, pero por favor si las agresiones de que se les acusa están tipificadas en el Código Penal y son severamente castigadas. Pero en paralelo a esto no escuchamos, ni tampoco hemos visto en ninguno de los textos, alusión alguna al fomento de la lucha de clases o a la propagación de doctrinas que compliquen la convivencia social.
Junto con la Creación del Ministerio de Seguridad, mas la existencia de la ANI, creemos que la Legislación que están proyectando tiene como únicos objetivos silenciar a los potenciales opositores y justificar medidas represivas, además de seguir limitando esa libertad que tanto pregonan cuándo no están en el Gobierno y que corrientemente conculcan a la ciudadanía.
Esta situación la encontramos agravada con la llegada de don Belisario Velasco Baraona al Ministerio del Interior, pues es conocida su habilidad para el manejo de las asambleas, dentro de la Democracia Cristiana, y su recordado paso por la Subsecretaría de la misma cartera, el la que creo la “oficina”, una agencia de inteligencia de dudosa legalidad, que no dudó en ocultar, e incluso participar directamente, en el traslado y escondite de armamentos de grupos terroristas. Debemos destacar que la “oficina” trató de implementar un proyecto de “control computacional ciudadano” que consistía en un seguimiento computacional de teléfonos, incluidos celulares, tarjetas de crédito, movimientos de cuentas bancarias, información laboral etc. que le hubiera permitido una férrea vigilancia de aquellos chilenos que osaran tener posturas diferentes a las oficiales.
Hemos elegido Parlamentarios que nos representen, es decir que sostengan los valores que dijeron tener, pero a la vez hemos escogido a aquellos que nos ofrecieron ser los defensores del pueblo, los fiscalizadores de la funciones públicas y por cierto a los que nos vendieron una calidad intelectual superior a la de sus contrincantes. Lamentablemente los vemos enzarzados el peleas bizantinas, abocados a legislaciones de escasa utilidad y ciertamente abandonando sus obligaciones básicas. El esquema electoral les quita el sueño, pero no les altera en lo absoluto la brutal asimetría que existe al tener un Ejecutivo con poderes cesáreos mientras el Legislativo y el Judicial mantienen una posición subordinada.
Pensamos que ya es hora de que mediten sobre la insana que implica no aplicar sanciones a los políticos que prometen, utilizando las necesidades populares para hacerse con sus votos, con nuestra porción de Soberanía Popular, por medio del engaño, verdadera estafa social, que es un vicio intolerable en un sistema verdaderamente democrático.
Creemos que nuestras autoridades, de todas las posiciones y pelajes, deben meditar sobre sus deberes, inclusive revisando los textos legales que se los imponen, y comenzar de una vez por todas a realizar la pega por la que el pueblo les paga generosos salarios.

Nota
En horas de la tarde de ayer se anunció el fallecimiento de la Sra. Constanza Baraona O., madre del Ministro del Interior, a quien hacemos llegar nuestras condolencias, así como a todos los chilenos que pierden a sus seres queridos.
Tomaara: de www.reaccionchilena.cl

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis