sábado, marzo 18, 2006

Basta de improvisaciones.





Comentario de Mario Montes, Director de www.reaccionchilena.cl :

Los “balbuceantes” comienzos de la era Bachelet, nos hacen olvidar que tras ella actúan avezados políticos, como Andrés Zaldívar, Alejandro Foxley y toda la maquinaria de poder de los partidos de la concertación, que ya llevan 16 años manejando a su antojo y provecho personal la administración pública..
El ridículo que indujeron a hacer a la Presidente con los nombramientos de gobernadores es inaceptable, sobre todo si consideramos que todos los que se encuentran detrás de su “gruesa” figura son profesionales de la maquinación política y con una rara experticia en el manejo de las informaciones que llegan a la opinión pública, en el manejo de las conciencias por medio de la propaganda o de la guerra psicoplítica.
La frase con que la gobernante dio por cerrado el episodio nos dejo estupefactos, pues dijo “se ha hecho todo lo que había que hacer”, por cierto una frase para el bronce que no dejo de recordarnos algunas de una pasado próximo bastante cercano, como, “hay que dejar que las instituciones funcionen” o “caiga quien caiga”.Son duda la desafortunada frase de la mandataria es mas “zafia” que las de su predecesor, pero al igual que las de él nos deja el sabor amargo de ocultamiento de los hechos por la vía de las simples palabras.
Esperábamos que la Jefa de gobierno estrenara su cargo con medidas “audaces” que nos indicaran que tiene, al menos algo de interés por cumplir con su “ofertón electoral”, y oh sorpresa nos encontramos con que al comenzar el 4º gobierno de la coalición comenzamos a formar “(c)omisiones” de estudio para evaluar y presentar alternativas sobre temas que se arrastran durante TODAS sus administraciones, como los de la previsión.
El anuncio, de aplicación inmediata, a los afiliados a FONASA, de la atención gratuita a los mayores de 60 años en la red de atención pública no hay duda que es un hecho importante, pero reducido a muy pocas personas, ya lo era a los mayores de 65, pero con un gran impacto “cumunicacional”.
Los nombramientos de quienes asumen los cargos de “confianza” Ministros, Intendentes, Gobernadores, Directores de Servicios, de Empresas estatales etc. han degenerado en una verdadera batalla por asegurarse algo del botín obtenido al ganar las elecciones.
Es cierto que va solo una semana desde que asumió, pero sus primeros pasos no nos muestran indicio positivos en relación a los cambios que necesariamente hay que hacer en servicios que ya han sido penetrados por el germen de la corrupción y que además han demostrado una gran falta de capacidad, en especial para ponerse a la altura de los tiempos que vivimos; esto último impresionante en temas de gran trascendencia ciudadana como son la seguridad, la educación, creación de puestos de trabajo, protección a los adultos mayores etc.
Es cierto que ha pasado poco tiempo de un período que será extraordinariamente corto, por eso llamamos a la Primer Mandatario a ponerse las pilas, seleccionar “bien” a la gente con la que va a trabajar, y comenzar a gobernar...ya.
*****
Llamamos a los chilenos a prepararse, se nos viene una ola de alzas, que comienza el lunes con el aumento de precio de los combustibles, con niveles de impuesto asfixiantes que llegan ya caso añ 50% de lo que pagamos, sigue con la aplicación de “revisiones a los medidores eléctricos y no les quepan dudas, vienen mas alzas, así el Gobierno recibe mas plata y el pueblo se empobrece más.
*****
Recordamos a nuestros amigos que las noticias nacionales serán actualizadas en la edición que estará disponible el Lunes 20. Hasta esta hora realizamos esfuerzos para “subir” el comentario de nuestro director, pues coincidentemente, todos los fines de semana tenemos “problemas técnicos”.


Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis