lunes, agosto 20, 2007


De la interpelación al Ministro del Interior, error de la oposición y respuesta mentirosa del gobierno, se puede deducir solamente un cambio de visiones de la Concertación, ahora, que afecta a su Gobierno, quieren dejar de lado la evidente responsabilidad de la Primer Mandatario y descargar las culpas en el ex Ministro Espejo, que sería el “fusible” para cortar la cadena. Esperamos que las comisiones investigadores, que deben seguir su trabajo, esta vez lleguen a alguna conclusión sobre el tema. Como clarificación, en cualesquier sistema político, el responsable siempre es el jefe. Creemos, que la Mandatario, además de despedir a sus incapaces asesores, debiera pensar, seriamente, por Chile, en renunciar a un cargo que le ha quedado como poncho.

*****
Las alzas de precios siguen golpeando vigorosamente los bolsillos de los chilenos, aunque ha habido una pequeña reducción de los precios de la gasolina, se espera que el kilogramo de pan llegue en los próximos días a valores cercanos a los mil pesos. Los panificadoras explican este nueva subida de los precios por el alza de casi un 50% de la harina, el aumento de los costos de producción por elevación de valores de casi todos los insumos, mano de obra y energía.
*****
Ya nos hemos acostumbrado a las permanentes irregularidades que se destapan en la Administración del Estado, a todo nivel, en el manejo de las platas de todos los chilenos. Las noticias referentes a estos temas ya son como parte del paisaje, no llaman mayormente la atención. La Ministro, Gloria Ana Chevesich, que es una de las pocas personas que ha seguido la investigación de la corruptela instalada por la concertación, analiza una nueva arista en el MOP, el desvió de fondos de mejora del sistema de transporte público a las campañas electorales del oficialismo.
*****
Las informaciones sobre la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, que denuncian un presunto homicidio, provienen exclusivamente de la familia del ex Mandatario. El tema comenzó a publicitarse cuándo la ex Senador Carmen Frei Ruiz-Tagle vio perdida su posibilidad de reelección. Ahora, que don Eduardo Frei Junior se apresta a iniciar una nueva campaña presidencial, el tema se reflota nuevamente. A nosotros nos parece sospechoso, además, que como lo hemos dicho otras veces, nos repugna el uso, cual buitres, de cadáveres, sea con fines económicos o políticos.
*****
El Senador Juan Antonio Coloma, de la UDI, pidió explicaciones al Gobierno por un presunto acuerdo, con el Gobierno Peruano, de publicitar la nueva cartografía, en la que Perú fija sus limites marítimos con Chile, para una fecha anterior a una eventual visita de la Presidente Bachelet al país del Rimac .Las dudas surgieron por versiones del Canciller peruano José Antonio García Belaunde señaló que la fecha de publicación del conflictivo documento fue sugerida por funcionarios del gobierno chileno. De ser cierto, según nuestra visión, sería otro engaño del oficialismo, lindando levemente, con la traición a la Patria.
*****
Lagos Gueber trata de refutar las cifras entregadas por la UDI, 220 mil millones de pesos ha perdido Chile por la corruptela instalada por el oficialismo, recurriendo estadísticas internacionales que demostrarían que Chile no es un país corrupto. La pirotecnia verbal del vocero del Gobierno llega a minimizar los efectos de la lacra, situándolos, como unos pocos casos y acotando las perdidas en unos 400 millones de pesos. Señor Lagos, Chile no es un país corrupto, aunque si ha tenido una coalición oficialista de Gobierno extremadamente corrupta. Una demostración de los malos manejos es la forma de intentar desperfilarlos, con la minimización y el hecho claro de una defensa “corporativa” que han hecho de las situaciones, o el vergonzante manejo que han hecho de las comisiones parlamentarias de investigación, donde han impuesto los resultados, o la falta de colaboración con la Justicia. El desalojo, despido, alternancia en el poder, es una necesidad para sanear el país de la pandilla oficialista.

CHILE NECESITA TRANSPARENCIA VERDADERA
Menos palabrería y más realidades.

Hoy se conmemora el Natalicio del Padre de la Patria, don Bernardo O´Higgins Riquelme, les invitamos a ver una pequeña nota sacada de una pagina de la Armada de Chile, en
http://respetemoslahistoria.blogspot.com/

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis