miércoles, agosto 22, 2007

Nuevo y engañoso logo del PPD

El Partido por la Democracia estrenó un nuevo logotipo, con una paloma multicolor y el ofrecimiento de Libertad, Igualdad y Felicidad, pretendiendo proyectar una nueva imagen de la colectividad. Junto a esta “creativa” presentación se reeditarán los “diálogos” ciudadanos que llevaron a Bachelet a La Moneda. Los pepedes parecen creer que los chilenos no nos acordamos de “la alegría ofrecida anteriormente”, del crecimiento con “igualdad, de los defensores como “leones” del pueblo, o de la fuerza del “cambio”. Creemos que están equivocados, los ciudadanos nacionales sabemos que esto encierra solamente un nuevo intento por engañarnos para mantenerse en el poder.
Cuidado, no hay que olvidar, son profesionales de la mentira y el engaño.


*****


Anoche, a media noche, comenzaron a funcionar los “nuevos” contratos de las empresas operadoras de Transantiago. Ahora no tendrán asegurado el 100% de los ingresos, ahora solo tendrán el 65% garantizado. El Ministro Cortazar espera que con esta medida se solucionen los problemas de transporte urbano de la Capital. Esperamos que funcione, aunque no lo creemos y pensamos que no se debe olvidar la enormidad de la falta de respeto, humillación y menoscabo que se ha hecho padecer a los santiaguinos, ni la pérdida de nuestro descanso, menos aún la liquidación de la vida familiar. Esta oportunidad del Gobierno de mejorar lo que ellos echaron a perder es única, ojalá no la vuelvan a perder.

*****


Desde hace bastante tiempo se rumorea que los hospitales de la salud publica se encuentran colapsados, faltos de personal y de insumos, lo que ha sido permanentemente desmentido por la Ministro del ramo. La posta Central, ahora hospital, entre otros sanatorios, la situación es critica, solo ayer los pacientes debieron esperar durante horas para obtener una mala atención, en los box de urgencia o en los pasillos. La bancada de médicos del PPD advirtió que si no se toman medidas, habrá un cataclismo sanitario, afirmando, que en Chile la gente se está muriendo por falta de camas y de atención.

*****


La Presidente Bachelet, absolutamente desconocedora de cómo funciona el mercado, anuncia que se estudiará medidas por las alzas excesivas de la cebolla y el pan. seguramente la reacción gubernamental se debió a la publicitación de alzas de un 12%, solo en los últimos seis meses, salarios han tenido modestos aumentos que no sobrepasan el 3,3%. Experto ya vaticinan un IPC superior al 5% para este año.

*****


Ante la discusión provocada por el “salario ético” promovido por la Iglesia Católica, la Presidente Michelle Bachelet anunció la creación de un nuevo “consejo asesor”, otro más, para analizar temas de equidad social y trabajo. Idealmente esta nueva “comisión” convocaría a todos los sectores involucrados, pero ya la CUT ha advertido que no participará en esta nueva instancia burocrática.


*****

Fuerte polémica en la Democracia Cristiana, luego de que el Lunes, la Ministro de Educación, Yasna Provoste impidió a la ex Ministro del ramo, Mariana Aylwin a la reunión en que se busca consenso entre la Concertación y la Alianza para el proyecto de reforma educacional. Aylwin calificó de “rasca” e impropia la actitud de Provoste. Desde la tienda falangista se cuestiona firmemente a la Secretaria de Estado.


*****

Gracias a la permisividad gubernamental, por medio de un sistema muy sofisticado de usura, la banca nacional obtuvo ganancias, en al mes de Julio, por 540.216 millones de pesos, una friolera superior a los mil cuarenta y cuatro millones de dólares. El sistema, que obtiene dinero barato del exterior o del Banco Central, lo coloca caro entre la sobre-endeudada ciudadanía, obteniendo ganancias siderales.


*****
Bancoestado insiste en “manosear” nuestra historia y sus héroes con el objeto de ganar dinero. Con la excusa de “creditazo” dieciochero, utiliza caricaturas de O´Higgins, Prat, Carrera Pinto, Rodríguez, héroes de nuestra emancipación nacional, y ahora agrega, además, a Gabriela Mistral, que diera lustre a las letras chilenas.
Consideramos vergonzosa la actitud del banco de “todos los chilenos. Pero no nos extraña su falta de respeto a nuestro pasado, pues siempre han estado ligados a internacionalismos apatridas.


CHILENO DESPIERTA, LA CONCERTACIÓN NO TE DEFIENDE,
Solo cuida a los grandes capitales y con su dadivas financia sus acciones.


Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis