viernes, agosto 10, 2007

Transantiago, crónica de un fracaso anunciado



El fracaso de Transantiago había sido pronosticado por el METRO, eso ya lo sabíamos y lo considerábamos grave, pues demostraba una absoluta falta de responsabilidad de nuestros gobernantes.

Pero ahora se ha sabido que el Diciembre Carabineros de Chile había hecho un duro diagnóstico, en el que preveía las deficiencias de infraestructura, el colapso del Ferrocarril metropolitano y serios problemas de orden público.

Si sumamos a lo que se ha “filtrado” las declaraciones del ex Ministro Javier Etcheverry, que afirma que al paso que vamos la infraestructura necesaria estará lista por allí por el 2015.

Creemos que ha llegado la hora de que los Gobernantes nos digan toda la verdad, que nos informen de las verdaderas dimensiones de lo que ha sido una tragedia social y que nos cuenten cuales son los costos totales que debe asumir el sufrido “Moya”.

Al parecer, los 290 millones de dólares que con “chantaje” se sacó autorización al Congreso, simplemente fueron botados a la calle, convirtiéndose en otro “jarrón” de esos que se le pierden permanentemente a la concertación.

Es hora de que las autoridades asuman sus responsabilidades. No queremos personajes de historieta, de esas que nunca asumen sus errores.

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis