domingo, septiembre 02, 2007

Chile ha sido reiteradamente engañado.

Chilenos protestan más porqué han sido “estafados”
No cabe duda alguna de que el Gobierno de Michelle Bachelet Jeria es el que ha recibido mayores protestas de la ciudadanía, claro en comparación de los otros de la Concertación. Los motivos para esta situación son varios, aunque consideramos que básicamente se deben al desencanto de la gente, por la mala administración, y al convencimiento de la población de que las promesas realizadas se esfumaron. Ya nadie cree que la alegría vendrá, o que podemos esperar la Patria buena, de Aylwin, ni los buenos tiempos, de Frei, o el crecimiento con igualdad, de Lagos, ni mucho menos aún en el estoy contigo de Bachelet.

La gente ya no cree posible que con la misma gente lleguen a cumplirse las ofrecidas mejorías en educación, salud, seguridad publica, igualdad de oportunidades, justicia social, vivienda digna o mejor calidad de vida enfáticamente pregonados por los últimos cuatro programas de Gobierno que llevaron a La Moneda a Mandatarios de la coalición oficialista. Ya hemos detectado, al menos una gran mayoría de los chilenos, que son muy buenos para ofrecer y extraordinariamente malos para concretar.

Jugaron demasiado con las esperanzas y los sueños del pueblo. De allí que la Presidente, que además carece del peso necesario y es dudoso que tenga las capacidades precisas, deba “desaparecer” cada vez que las cosas se ponen malas o permanecer “muda” hasta que sus asesores le preparen respuestas para las inquietudes de una población que se encuentra cada vez más molesta.

18 protestas masivas y prolongadas, cientos de manifestaciones espontáneas, contra manifestaciones en sus actos de proselitismo personal han jalonado estos casi 18 meses de mandato. Los chilenos han entendido que solamente de quienes son capaces de protestar con mucha fuerza se preocupan en el Gobierno, al menos de entregarles una “aspirina” que calme la situación.

Nunca habíamos tenido gobiernos que recibieran el gobierno con mejor situación, hace 17 años Chile marchaba a paso firme con rumbo al desarrollo. Hoy, cifras distorsionadas por el alto precio de las materias primas, nos muestran un país con una macro economía robustas, con inmensas cantidades de dinero en cajas, pero cada vez más relentizado en su camino al primer mundo.

Lo que no han entendido nuestros Gobernantes es que los problemas no se solucionan con “frases bonitas”, ni con sonrisas bobaliconas, mucho menos aún intentando tirarlas bajo la alfombra. La Presidente no cuenta con equipos de gente capacitada, parece haber escogido a sus Ministros solo por la “ley” del miserable cuoteo. Le han faltado a la Mandatario “agallas” para despedir a gente que a pesar de ser muy bien remunerada, no hace bien la pega encomendada.

Creemos que el Gobierno de Bachelet pasará a la historia con el triste record de ser uno de los peores que ha tenido Chile, porque además se ha consolidado un Estado rico, que exprime a los contribuyentes, que nada hace por mejorar, de verdad, la situación de los más desamparados de nuestro país.

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis