miércoles, septiembre 05, 2007

Comencemos por casa Señorita Presidente.

Para ampliar imagen, hacer clic sobre ella. Foto tomada de Diario La Segunda.
Sin duda resulta conmovedor ver a la Presidente Michelle Bachelet en su visita al Parque del Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, que recuerda a las víctimas de las bombas atómicas norteamericanas en la segunda guerra, el año 1945, cuya lección dolorosa, lamentablemente no ha sido entendida por las sociedades contemporáneas, que a pesar de la caída de muros, sigue empeñada en la destrucción del planeta. Sus declaraciones, confesándose impresionada y emocionada, sin duda son compartidas por todas las personas “normales” de este mundo.

Claro, que esperaríamos que las impresiones de nuestra Mandatario comenzaran por casa, sobre todo en momentos en que su administración viola sistemáticamente los Derechos Humanos de los capitalinos con un sistema infra-humano de transportes colectivos, de gran parte de los chilenos al negarles una salud de calidad que puede financiar un estado rico, de los jóvenes al cerrarles la puerta al futuro con una educación deficiente, de centenares de miles de cesantes a los que se niega la posibilidad de mantener a sus familias, o de millones de viejos semi abandonados, eso sin considerar a inmensos sectores de la sociedad a los que se les niega la Justicia.

Nuestra Gobernante parece no haber comprendido la naturaleza del trabajo que le asignó la ciudadanía, que en caso alguno es el de relacionadora pública internacional, al elegirla para la Primera Magistratura, para que cumpliendo su programa, ampliamente difundido, solucionara los problemas de nuestro pueblo. Creemos, lo decimos por enésima vez, que la “regente” debe aterrizar sus prioridades y agenda, para estar al real servicio de nuestros conciudadanos. Pensamos que todavía tiene posibilidades de rectificar y evitar ser catalogada como la peor Gobernante de nuestra Historia.


Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis