jueves, marzo 13, 2008

Pascua Lama, las inconsistencias concertacionistas.

La absoluta inconsistencia de la Concertación, coalición oficialista de gobierno, con el tema ambientad queda de manifiesto con la forma escandalosa con que se tramitaron las autorizaciones para que la tras nacional Barrick Gold pueda iniciar sus actividades que implican la destrucción de glaciares y el peligro de un inminente daño a la zona del Elqui.

La gigantesca empresa minera “canadiense”, en la que se especula tendría intereses el Presidente de los Estado Unidos, ha anunciado, hace unos días, que en Septiembre comenzara la construcción de la Mina de Pascua Lama, de oro y plata, ubicada en la frontera chileno-argentina.

Hemos decidido dar a esta infausta noticia la publicidad del caso, para que no volvamos a caer en el “gambito” conservacionista de quienes nos gobiernan, que utilizan los temas de interés como “eslóganes”, para luego de haber obtenido nuestros mandatos hacer con ellos lo que les venga en gana, o lo que les convenga financieramente.

Todos dicen que se preocupan de estas situaciones de depredación, pero todos somos testigos de que nadie se ocupa de solucionar ni de defender realmente nuestro entorno, ni mucho menos, por la salud de nuestros conciudadanos.

Nosotros NO nos oponemos a los proyectos bien sustentados, nos oponemos a que empresas exploten, saqueen, destruyendo el medio ambiente sin dejar nada para el país ni el futuro de las nuevas generaciones.

Nos oponemos, eso si, a aquellos que plantean ecologías duras, porque ponen la defensa “escénica” por sobre las necesidades de los seres humanos y eso nos parece un despropósito inaceptable.
Las imágenes las hemos tomado de
http://www.hagamoscorrerlavoz.blogspot.com

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis