viernes, abril 11, 2008

Necesitamos a los y las mejores....

Necesitamos a los mejores....

Algunos participantes en la política han transformado esta noble función en algo mal visto por la ciudadanía, en una actividad que es discriminada, sea por las bajas capacidades de quienes la practican, por las “escasas luces” que demuestran, por la amoralidad que exhiben o sencillamente por su grotesco apego a la farándula.

El problema no es menor, con esta evaluación ciudadana es muy difícil, aunque las remuneraciones sean excelentes, atraer a las actividades publicas, nos referimos de servicio, a los mejores elementos de la sociedad, pero, de no hacerlo, seguiremos condenados al un subdesarrollo permanente y en aumento.

No beneficia la imagen de este arte, el de gobernar, el intento grotesco de algunos de estar siempre bien con todos, son Dios y con el diablo, tampoco ayuda un discurso vacío de contenido y escaso de realidades, ni la falta de principios morales, pero, la banalizacion de de las polillas de la TV, es simplemente demoledora.

En nuestra historia hemos tenido políticos de fuste, verdaderos tribunos, hombres de gran capacidad intelectual, de profunda fe, preocupados por los problemas nacionales, que servían a la comunidad ad honores, es decir sin remuneraciones, no nombraremos a ninguno por no herir a nadie con el olvido, pero, han sido representantes de todos los sectores.

La gente “buena” se ha arrinconado en sus problemas personales, ya que no tiene cabida en los negocios públicos, dedicándose a sus familias, a trabajar, a estudiar o, porque no decirlo, a ganar dinero, todas actividades que dan tranquilidad y!o enaltecen el espíritu, en lugar de dedicar sus esfuerzos al mal agradecimiento popular.

Lo grave es que si queremos salir de letargo retardatario en que estamos, si queremos realmente llegar a las grandes ligas de los desarrollados, si verdaderamente queremos llegar a ser un país respetado y respetable, es imprescindible que convoquemos a esta tarea a todos los chilenos, especialmente a los mas preparados.

Algo muy importante, que es necesario tener siempre presente, los gobiernos, como toda obra humana se degradan, lo que hace imprescindible cambiarlos regularmente. Se corrompen y les faltan las ideas, hay que airear siempre para que el oxigeno y las buenas acciones florezcan.

Todo lo que se diga en contrario o todo lo que se pretenda lograr solo con palabras, puede sonar bonito, pero al fin del día solo será música, que nos entretendrá, pero no nos levara a ninguna parte. El genio es una mezcla exacta de sudor, mas del 90%, y un poquito de inspiración, cualesquiera de los ingredientes que falte, anula la receta.
Nota:
Solo en el título hacemos una diferecia de género, porque cuándo no referimos a los mejores no hablamos de hombres sexo masculino, sino que a creaturas humanas, lo que involucra claramente a los seres de sexo femenino como masculino.

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis