sábado, abril 26, 2008

Presidente usted dijo.......


El imperio de ley implica la sujeción al orden republicano y democrático, debiendo asumirse las responsabilidades administrativas, civiles y penales por su trasgresión
Michelle Bachelet Jeria, Fundamentos.

http://www.michellepresidente.cl/fund.php


Las actitudes del oficialismo intentan demostrar que actúan con coherencia y en concordancia con "instrucciones" de la Primer Mandatario, ante la cual tratan de mostrar un apoyo lleno de lealtad y con especial conexión con el Programa de Gobierno que ofreció la Gobernante.

La hoy Presidente hizo un muy buen discurso como candidata, en su programa ofreció soluciones a todo, después se comprometió a actividades de los 100 primeros días, a la paridad en el gabinete, al gobierno ciudadano, al cambio de sistema electoral, entre muchas cosas, que pasaron rápidamente al olvido.

Creemos que en la vida fuera de ser un error el confundir el significado de algunas actuaciones además de resultar ridículas lleva a equívocos sorprendentes, pues, lealtad, incondicionalidad y obsecuencia pueden aparecer indicando el mismo sentimiento, pero ser muestras de una deslealtad absoluta.

Debido a que Doña Michelle Bachelet personalmente ha desechado casi todas sus propuestas de la etapa de postulante suena majadero y estúpido que algunos de sus secuaces se declaren "leales" a los planteamientos que la "jefa" ha olvidado, porque pasamos de lealtad a chupada de medias.

Defender lo indefendible, como el asunto Provoste o la situación de la Salud, resuena como "idiota" sobre todo porque la propia candidato nos recordó en su propia propaganda que "Los fundamentos de la República son los del imperio de la ley y de la libertad. La ley como norma aplicable a todos, sin excepción, justa y objetiva".

Dicen, algunas malas lenguas que tanto para mentir, por la memoria que requiere para no ser descubierto, como para comer pescado, por el peligro de atragantarse con una espina, hay que ser muy cuidadoso. A lo que debiera agregarse una dosis de inteligencia, para no creerse sus propios engaños.

Los ofrecimientos de nuestros gobernantes, al menos en los últimos 18 años, desde el retorno de la Democracia, han sido de un valor muy cercano a cero, pues una vez logrado el objetivo de hacerse del poder simplemente los han olvidado y han comenzado a actuar autocráticamente.

Discurso bonito, programas engañosos, promesas sobre temas reales, soluciones sin ningún estudio, palabrería hueca han sido los grandes argumentos con que la Concertación ha ganado múltiples procesos electorales, sin que nadie haya denunciado el escándalo del cohecho con las mentiras.

Si a la falsedad agregamos que han simulado ser personas honestas, hasta han pretendido erigirse en censores morales, y que han resultado de una impresionante, multimillonaria, corrupción que ha terminado por afectar las posibilidades de futuro y ha terminado con los sueños de los jóvenes.

Hemos tenido los Gobiernos con más dinero de nuestra casi bicentenaria historia Republicana, sin embargo, con dolor es necesario constatar que son los que menos logros han conseguido, porque todo lo que muestran corresponde a inversión privada a la que se vendió nuestros bienes y/o derechos.

A raíz de su operación de un aneurisma hemos sostenido que la Gobernante puede haber quedado con problemas de concentración y/o de memoria, lo que sin duda podría explicar la postura previa a las elecciones y la posterior defensa a quienes no han cumplido con sus obligaciones legales ni asumen sus responsabilidades administrativas.

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis