martes, abril 22, 2008

Simplemente son totalitarios, con “gula” de poder.

Simplemente son totalitarios, con “gula” de poder.

Uno de los más desagradables vicios de la época moderna es el extremado amor por el poder que han desarrollado algunos, lo que les hace hacer cualesquier cosa con tal de obtenerlo y/o mantenerlo. Cuándo de cae en el la mentira, la distorsión, el engaño, la estafa. el insulta, la desacreditación abusiva, la publicidad mula, las inauguraciones amañadas, lo chanta se impone.

Esta reflexión nos viene a la mente después de ver como se está defendiendo la concertación ante un eventual desalojo y ver como recurren a cualesquier treta, por baja que sea, para mantenerse cercanos a la “teta” fiscal. Han perdido toda la vergüenza, ya nada puede extrañar viniendo de la coalición oficialista, que desprestigia e insulta por el miedo que le produce esa posibilidad.

Dos casos dignos de análisis son la caída de Provoste, con todo el espaldo del oficialismo para una melindrosa campaña publicitaria con que la ex Ministro trató de convertirse en victima, usando hasta a los niños de escasa edad como escudos para proteger su extrema incapacidad y el absoluto incumplimiento del trabajo que se le encomendó como secretaria de educación de la Presidente Bachelet.

El caso de la inauguración “mula” del Hospital de Curepto, que por cierto no es la primera engañifa que se comete contra la ciudadanía, caen sanciones contra un par de mandos medios, como siempre, mientras los “peces gordos” se siguen riendo de un país que cometió el error de creer en ellos. Pensamos que estos dos casos, entre miles, sirven para demostrar fehacientemente como se han enamorado del poder.

El poder no hay duda corrompe, la historia lo ha demostrado palmariamente, pero el poder al que se accede por medio del engaño y la mentira corrompe completamente, pues los temores a las sanciones en un eventual cambio de régimen hace que verdaderas atrocidades se vean como normales, llegando a justificarse cualesquier medio con tal de acceder al fin propuesto.

Lo que nos parece más atroz, si es que fuera posible, es que ante la perdida absoluta de valores e ideas que han evidenciado, este aferramiento es al poder vacío, ese poder que solo se intenta mantener por los afanes de poder, es lo que algunos ciudadanos, no muy pulcros, calificamos como una repulsiva desviación de lo que siempre debió mantenerse dentro del espíritu de servicio publico y en el plano de esas ideas que proclamaban a voz en cuello que tenían.

Algunos “pervertidos” cerebrales s no dudarán en tratar comparar la situación con la de la “dictadura”, pretendiendo olvidar o hacer que nos olvidemos, que ellos mismo provocaron la necesidad de un régimen de excepción, que como el nombre mismo lo indica, tiene poderes excepcionales, y hasta discrecionales, para subsanar situaciones anormales a las que la institucionalidad no ha podido encontrar solución o dar una adecuada respuesta, asando la vieja teoría del empate.

Nuestro idioma Español, que tiene una extraordinaria riqueza, nos da palabras precisas para definir a estos personajes, son totalitarios, porque quieren todo el poder en sus manos, rechazando de manera amarga incluso, situaciones legales establecidas por no satisfacer su “gula” de poder absoluto. Creemos que con quienes están en el poder hace casi 20 años el país corre riesgos inmensos, lo que hace mas necesario que nunca producir un relevo en La Moneda.

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis