viernes, agosto 01, 2008

Aló Presidente Bachelet….

Aló Presidente Bachelet….

Ya se está transformando en cotidiano ver a la Presidente Bachelet en los estudios de alguna radio para dirigirse al país y demostrar una actividad producta de la que su administración es absolutamente lejana.

Ayer, Viernes, concurrió a las oficinas de la emisora ADN, y ante sus micrófonos critico al precandidato presidencial de Renovación Nacional , Sebastian Piñera, quien planteó la necesidad de adoptar la estrategia Colombiana anti-delincuencia.

La Gobernante acusó al postulante opositor de usar el tema de la delincuencia con fines políticos, y acusando a sus adversarios de dedicarse a criticar pero que cuándo se les pide proposiciones se quedan en silencio.

Pensamos que la Primer Mandatario, a sabiendas está intentando falsear la verdad, pues sea desde Paz Ciudadana, desde la agrupación antidelincuencia del Senador Espina o desde los Partidos de la Alianza ha recibido propuestas serias en el tema.

Aunque con bastante más suavidad, Bachelet se refirió al bochorno que implica que sus amigos de la Concertación hayan rechazado el nombre propuesto por ella a la Corte Suprema de Justicia.

Según la visión Presidencial el sistema de nominaciones en Justicia tiene un problema en la distribución de los cargos, una para ti uno para mí, advirtiendo que hay Jueces conservadores y progresistas, lo que politiza las decisiones.

Nosotros queremos recordar a la Mandatario que ellos, la concertación que nos Gobierna, hay desnaturaliza la Justicia al imponer, desde el Ejecutivo, una monstruosa persecución a quienes evitaron la dictadura de Allende.

Nos extraña que la Gobernante, después de dos años y medio ejerciendo el poder, y más de una década participando en el Ejecutivo, solo ahora se haya percatado del inmenso daño para el país que implica la politización de la judicatura.

Parece que la Presidente Michelle Bachelet ha estado demasiado tiempo ensimismada en su agenda, cargada a los temas políticos, lo que no le ha permitido constatar lo que realmente está sucediendo en el país..

Por si la Mandatario no lo sabe, le diremos que en Chile de hoy no hay Justicia, que la educación es retrograda y mala, que la salud es deficiente, que las medidas económicas de su administración no solucionan los problemas.

Consideramos indispensable que la Gobernante baje del “Olimpo” al pueblo llano, sin su cohorte de policías y asesores para que realmente pueda escuchar el clamor de una ciudadanía acorralada por la delincuencia y agobiada por la situación.

La situación de colombianización, que tanto ha molestado al Ejecutivo, la población la esta viviendo a diario con el ataque de las mafias y el irrestricto control al que tienen sometidas grandes extensiones ciudadanas.

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis