viernes, octubre 03, 2008

Los desaparecidos de la concertación

( No llegó la alegría prometida)
Los desaparecidos de la concertación

La concertación, que en estos momentos es encabezada por Michelle Bachelet desde La Moneda y que tiene una feroz pelea interna por la sucesión, tiene varios “desaparecidos” a su haber, que tratan infructuosamente de tapar, como la verdad, la justicia, los derechos constitucionales, la familia, la educación, la salud, la justicia social, las igualdades comprometidas etc.

Los 18 años y medio que lleva la coalición oficialista en el poder, actuando con una muy escasa moralidad, demostrando una alta falta de honestidad, y nula capacidades para ejercer las Magistraturas a las que han sido promovidos por el pueblo en base a engañosos eslóganes y promesas permanentemente incumplidas, se han caracterizado por las frustraciones producidas.

La verdad fue el primer desaparecido, que dejo de existir en el mismo momento en que fue estrenada la promesa de la “alegría” que nunca llego, y su lápida remachada con los “nuevos tiempos”, la “Patria Justa”, el “crecimiento con igualdad” y la no menos importante promesa de “estar” con nosotros.

La Justicia fue el segundo desaparecido, que incluso nunca ha aclarado muertes extrañas como la del contador que destapó el caso de las triangulaciones de platas entre el MOP y la Universidad de Chile, destinadas a pagar sobresueldos a los altos funcionarios de Gobierno o con las escasas intenciones de castigar la corruptela.

La vendetta promovida por el oficialismo contra quienes les aventaron del poder en 1973, evitando una guerra civil y reconstruyendo el país que habían destruido, ha negado todos los derechos constitucionales y legales a los acusados, que son perseguidos por Jueces prevaricadores que solo buscan la promoción que les pueda dar el Ejecutivo.

La familia es una de los “esfumados” más sensibles, pues atacándola fradaron uno de los pilares fundamentales del andamiaje institucional, destruyéndola científicamente al quitar autoridad a los padres y fomentando actitudes disolventes que han liquidado la institución del matrimonio, de lo que da cuenta en elevado porcentaje de hijos nacidos fuera de esta institución.

La educación, como fomentadora de la movilidad social y promotora del desarrollo, ha sido dinamitada en sus bases, co una politización extrema y la utilización del sistema como ariete para la falsificación histórica en la que están empeñados, y a pesar de la inmensa cantidad de recursos que se le ha destinado, simplemente ha involucionado.

La salud tiene indicativos positivos en el aumento de la edad de los chilenos, no por acción de las actuales Autoridades, sino por un trabajo pretérito, que tratan de atribuirse, demuestra solo mala atención, una infraestructura penosa y un retrazo que humilla a los más humildes de nuestra sociedad.

La Justicia Social y el acortamiento de las brechas que separan a los más ricos de los más pobres, solo fueron promesas electorales, de lo que da cuenta un salario mínimo miserable y el retroceso de la distribución de los ingresos, que ha logrado que los ricos sean más ricos y los pobres lleguen a la miseria.

Y lamentablemente, a solo un día de la conmemoración del plebiscito del 88, podemos constar, una vez más que la alegría comprometida no llegó y que es imposible que alguna vez pueda llegar mientras mantengamos a la coalición de Gobierno actual.

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis