jueves, noviembre 27, 2008

Turismo Presidencial parece no servir para nada

Comprobación internacional


Hemos sostenido que tenemos malas relaciones con todos nuestros vecinos, lo que una vez más es demostrado por la realidad, en las amenazantes declaraciones del Comandante General del Ejercito del Perú.

Las palabras del General Edwin Donayre fueron claras "chileno que entra ya no sale y si sale, saldrá en cajón" y no solo constituyen una amenaza, sino que además son un agravio para el país.

Sin duda fue importante el llamado de Alan García a la Presidente Bachelet, pero con palabras poco claras le manifestó que el militar abandonaría las filas, sin indicar la fecha ni la forma de sanción.

Nuestra habilidosa Cancillería, encabezado por Alejandro Foxley, interpretó las palabras de García como que el uniformado sería llamado a retiro, sin percatarse que ya tenía, previamente, cursado su retiro con fecha 5 de Diciembre.

Esta situación, en la que nos hemos auto engañado, deja en evidencia las gigantescas falencias de nuestro Gobierno en Relaciones Exteriores y desnuda la falsedad de la cacareada reinserción internacional de Chile.

Creemos que nuestro Ministerio de RREE ha demostrado, una vez más una extrema debilidad y una peligrosa e indolente incapacidad, que expone, otra vez, a una situación de ridículo a la Mandatario.

Este General peruano tiene un corte muy similar al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por lo que no sería raro verlo en poco tiempo dirigiendo un movimiento populista similar al Bolivariano.

Los libros de educación peruanos, de una inmensa brutalidad anti chilena, los insultos del destituido Cónsul y las declaraciones de Donayre deben sumarse a permanentes actos de falta de amistad del Gobierno peruano.

Pareciera que el “turismo Presidencial”, pagado con el sudor de los chilenos, no ha tenido los resultados que “ nos han vendido” y demuestra una vez más la soberbia incapacidad de nuestros Gobernantes.

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis