martes, marzo 31, 2009

El ofertón continuo.

Foro fue una verdera lata.


El ofertón continuo.

La concertación nos ha acostumbrado a un ofertón continuo, interrumpido solo por las dádivas de las épocas electorales, situación que no fue distinta en el foro de la concertación, en el que, ambos candidatos, Frei y Gómez, ofrecieron tirar la casa por la ventana en caso de ser los elegidos.

Temas valóricos, tocados como clichés por Frei y una manera liberal por Gómez, quizás fueron las diferencias, pero los dos solo criticaron al Parlamento, del que son miembros, y al Gobierno, del que han sido complices durante estos 19 años, para congraciarse con el pueblo.

Bonos a destajo, educación de calidad, energías de todos tipos, planes de moralización administrativa y una serie de “recuerdos” de hace casi 40 años para tratar de conseguir el “voto” de los chilenos, pero debemos entender que es nuevo el discurso para lo mismo de siempre.

Al escuchar a ambos postulantes nos recordamos de los programas de Gobierno que ofrecieron Lagos y Bachelet, palabras más, palabras menos las propuestas de los presidenciables fueron los mismos “ofertones” que nos han ofrecido durante 19 años y que simplemente no han cumplido.

Al final los dos candidatos hicieron gala de un optimismo rebosante, que ciertamente no se ve reflejado en las encuestas, que ganarán en las elecciones de diciembre y centraron sus ataque en el candidato opositor, Sebastián Piñera, al advertir que la derecha no es solución.

Nosotros escuchamos a los ciudadanos, dijo Frei, no sabemos si encerrado en su burbuja no se ha dado cuenta del autoritarismo con que han Gobernado los partidos de la concertación ni de la sordera con que han respondido las Autoridades con relación a los problemas de la gente.

Gómez planteó la importancia de las primarias porque se escucha a la gente, que si el domingo no recibe los votos suficientes el domingo se sumará a la campaña de Frei, en lo que advirtió espera reciprocidad, y desestimó las palabras de Insulza, del que dijo sus palabras le tienen sin cuidado.

Nada nuevo bajo el sol, las mismas promesas, el mismo discurso, lo que nos hace predecir que de triunfar esta coalición oficialista tendremos los mismos desengaños y seguir esperando esa alegría que nunca llegó por la incapacidad de la concertación y su extrema corruptela.

Al final de la emisión se escuchó a la "barra brava" de Frei que gritaba algo que no distinguimos si era el apellido del candidato o si coreaban a un buey. Lo que sí nos queda claro es que el pueblo quiere un cambio ahora.

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis