jueves, diciembre 17, 2009

El desteñido arcoíris…….cada vez más rojo.


El desteñido arcoíris…….cada vez más rojo

El arcoíris de la concertación ha ido perdiendo sus colores, cada vez es más preponderante el rojo y menos significativos aquellos que representaban la diversidad que han ido perdiendo por actitudes sectarias, poca renovación de cuadros y una exaltación permanente a la personalidad de quienes aparecen como sus líderes.

Han bastado cuatro Gobiernos, bastante mediocres por cierto, para que la concertación demostrara su escasez de ideas y para que afloraran las ideas totalitarias de quienes manejan esas colectividades que dieron un portazo a la democracia interna, terminaran con los consensos y se produjeran los quiebres que hemos visto.

La concertación, muy desgastada por las luchas internas por el poder, ha perdido el piso político para aspirar a Gobernar por quinta vez, ya no son capaces de ofrecer esa Gobernabilidad de que hacían gala, como fuerza política sentimos que han dejado de tener vigencia y proyección en un electorado cada vez más desinteresado en ellos.

Los resultados de las elecciones del domingo 13 parecen ser bastante claros, su abanderado en la carrera presidencial alcanzó un modesto 29% de apoyo ciudadano, a pesar de la brutal y burda intervención electoral del Gobierno de Bachelet, en las Parlamentarias lograron un respaldo un poco mejor, pero dejándolos como minoría.

Creemos importante llamar a nuestros conciudadanos a votar en la segunda vuelta, para ejercer ese derecho deber de elegir a nuestras Autoridades con seriedad, manifestando una preferencia útil que implique terminar con estos 20 años de frustraciones y engaños.

Frei no solo es un mal candidato por su escasa simpatía y la mediocridad que demostró en su sexenio, es un sujeto que ha renegado de las raíces católicas de su partido para asociarse con cualesquiera que le permita satisfacer sus desmedidos afanes de poder.

Ya se aliaron con los comunistas, a los que les regalaron 3 Diputados en las últimas elecciones bajo el pretexto de terminar con las exclusiones, la coalición oficialista ha dejado de tener el colorido variopinto para transformarse en una sinfonía de rijos.

Consideramos que la única posibilidad de un cambio real, que implique que gente nueva sea convocada a las funciones Gubernamentales, la representa Piñera, que, con ideas frescas y proyectos serios, pueda sacar al país del conformismo en que le ha sumido el oficialismo.

En estos 30 días que faltan para la realización del balotaje recurrirán a todos los trucos posibles para evitar la necesaria alternancia en el poder, utilizando todos los recursos del Estado, mintiendo descaradamente y emporcando aún más a la actividad pública.

Tengamos claro, Eduardo Frei fue un mal Gobernante, su administración tuvo muestras claras de corruptela, su incapacidad como estadista quedo demostrada en el absurdo amarre de nuestra matriz energética al inseguro gas Argentino, dejó legiones de cesantes.

Como candidato no ha demostrado nada mejor, a falta de argumentos ha debido cobijarse bajo las polleras de la Presidente Bachelet, esa misma a la que hace un par de años criticaba ácidamente, y su gran argumento es la explotación del cadáver de su padre.


Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis