miércoles, diciembre 23, 2009

Popularidad y votos no van necesariamente de la mano......



Creemos que se arrima a mal palo……

La nueva publicidad de Frei trata de usar a la Presidente Bachelet con miras a obtener que la popularidad de la Mandatario se le traspase a el en el balotaje del 17 de enero.

Nosotros, sin ser expertos electorales tenemos la sospecha que la simpatía que produce la Gobernante a un amplio sector de la ciudadanía no implica que ese “apoyo” tenga equivalencia en votos.

En las recientes elecciones Parlamentarias los candidatos de la concertación hicieron uso y abuso de la imagen de la Primer Mandatario y el oficialismo obtuvo su peor resultado en 20 años.

Creemos que la popularidad, por cierto sumamente efímera, se apoya en los efectos que es capaz de logar la amplia cobertura que tienen los mandatarios en su gestión pública y la maquinaria propagandística del Estado.

Patético resulta el caso de Ricardo Lagos Escobar el que al dejar el poder lo hacía con un sólido apoyo ciudadano y a los pocos meses la popularidad del ex mandatario se había esfumado.

En el caso de Bachelet las dudas surgen de la comparación, en las Presidenciales su candidato obtuvo el 29% de los sufragios, y en las Parlamentarias escasamente superaron el 43% de los votos.

Pretender que el apoyo recibido en las encuestas por Bachelet es un caudal electoral puede ser un error fatal, porque la gente percibe a la Mandatario bien intencionada pero rodeada de los tiburones de la concertación.

El único Gobierno de la concertación, que al dejar La Moneda tuvo una mala evaluación es el de Frei Ruiz Tagle, que curiosamente en las elecciones del domingo sacó el mismo porcentaje de votos que el de quienes apoyaron su gestión.

Frei, y los técnicos electorales de su partido, más los macucos de la concertación, debieron haber previsto que un mal candidato, lo apoye quien lo apoye, obtendrá un resultado penoso.

Como dato al margen queremos acotar que es falso que la concertación sea progresista, son un conjunto de camaradas y compañeros aburguesados por el poder y el dinero que los han momificado.

Instamos a nuestros compatriotas a ejercer el derecho a voto el 17 de enero, hacerlo con responsabilidad e informados, una quinta concertación sería fatal para las futuras generaciones.

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis