sábado, octubre 06, 2007

Somos más......

La mayoría de los chilenos somos independientes, es decir no estamos afiliados a ningún Partido Político ni pertenecemos a ninguna de las coaliciones que se disputan el poder, esta realidad, aunque nos limita en la posibilidad de llegar a cargos de representación, sin duda nos da el poder de definir quienes serán los encargados de dirigir la Nación.

Motivaciones como la simpatía, el genero o las promesas de los postulantes deben dejarse de lado, para seleccionar solo a aquellos que en su vida hayan demostrado tener las capacidades o habilidades que les permita solucionar los problemas que agobian a nuestro pueblo.

Después de casi 18 años de concertación debemos darnos cuénta de que han demostrado escasas aptitudes, pero lo que es más grave han denorado una inmensa falta de respeto a nuestro pueblo. Las pruebas están a la vista, solo recordaremos sobresueldos aberrantes o un Transantiago que martiriza a millones de compatriotas.

El voto, que es persdonal e intrasferible, debemos utilizarlo de manera eficiente, parta castigar a aquellos que se han burlado de las espectativas populares y promover a aquellos que pueden presentar una alternativa a la situación que vivimos. La alternancia en el poder es una necesidad imperiosa.

No debemos olvidar que el voto es secreto, pero que ante nosotros somos responsables por las autoridades que elegimos. Si lo hacen mal, es porque nos equivocamos en "contratarlos" y en el proximo proceso debemos despedirlos.

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis