domingo, marzo 30, 2008

Sobre las Vocaciones.

Sobre las Vocaciones

Pocas cosas pueden ser más dolorosas para un joven, que llega a la educación superior lleno de ilusiones y esperanzas, que después de haber estudiado varios años se de cuenta de que no tiene “vocación” para la carrera escogida, lo que le obliga a realizar funciones que no le gustan o simplemente emigrar a otro tipo de actividades, generalmente ajenas a los temas para los que ha sido preparado, lo que termina frecuentemente en frustraciones inmensas.

Esta verdadera crisis de “identidad” vocacional es lo que creemos que ha pasado a algunas de nuestras autoridades gubernamentales, por ejemplo con la Presidente Michelle Bachelet, que después de varios años de aprendizaje en medicina, simplemente se dedicó a la política, sin estar preparada para ella. El caso de la Ministro Provoste es similar, no parece gustarle la docencia ni tiene capacidades administrativas necesarias, caso muy similar al del Ministro Vidal, también maestro.

Para la mayoría de los estudiantes, que salen de la Universidad o Centros de Estudios Superiores llenos de deudas o tienen a su familia con serios compromisos financieros derivados de esta pasada por la educación superior, es una situación simplemente traumática, pues generalmente tienen que integrarse al campo laboral en actividades totalmente distintas a la preparación obtenida, lo que implica, además un entrenamiento acelerado y una alta sobretensión.

Hay algunos privilegiados a los que “papá” les puede financiar un replanteamiento vocacional e ingresar a estudiar otra carrera, claro esa es solo la situación de algunos favorecidos. Hay otros que sea por buenos contactos, una oratoria destacada, una vida política de base, tienen la alternativa de ingresar a la carrera política, destinada a vivir permanentemente de la caja pública o a través de ella conseguir que “papá fisco” se haga cargo de una nueva carrera.

Creemos que el caso de las tres autoridades que hemos nombrado es verdaderamente patético, pues además de no ejercer las carreras para las que se prepararon, han demostrado increíbles falencias en el terreno de la política que eligieron como alternativa a esos estudios insatisfactorios. Incapacidad de trabajar en equipo, ineficiencias administrativas, falta de ideas, escaso liderazgo, son algunas de las insolvencias que se destacan en los personajes.

Esperamos que nuestras autoridades del Poder Ejecutivo hayan entendido, después de las desastrosas administraciones que han dirigido, a pesar de condiciones inmejorables, en las que han dejado de cumplir todas las promesas que se hizo a los electores, se ha institucionalizado verdades oficiales muy distantes a las realidades y se ha manipulado a la opinión publica buscando mayores cuotas de poder.


Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis