lunes, marzo 31, 2008

Histeria, capacidades, corrupción y una oportunidad para Bachelet.

Histeria, capacidades, corrupción
y una oportunidad para Bachelet.


La histeria con que reaccionan nuestros gobernantes, en especial algunos presidentes de Partido o algunos Ministros del Area Política, no pueden menos que alertarnos, por un lado, de la escasa capacidad de quienes se han “aupado” en el poder, la escasa autocrítica que poseen y la brutal soberbia que les consume.

Por mas que hemos revisado en nuestra Historia Patria no hemos encontrado algún Gobierno que contara con tantos recursos, tampoco otro que concentrara tanto poder, incluso comparándolo con la Dictadura, ningún caso encontramos que contara con una oposición tan obsecuente y constructiva.

Si lo han hecho mal, que por Dios que los han hecho mal, no se ha debido a trabas impuestas por la oposición o a estrechez de recursos financieros o a no poder aprobar Leyes, las cosas no han marchado por una sorprendente incapacidad de gestión y una miope mirada a las posibilidades de desarrollo.

Si no reaccionamos, cambiando a esta verdadera pandilla de ineptos, seguramente estamos condenados a perdernos nuevamente una oportunidad de llegar a las grandes ligas del desarrollo y con ello farreándonos una inmejorable oportunidad de terminar con las dramáticas condiciones en que vive mucha de nuestra gente.

La alternancia en el poder, si quiere llamarlo desalojo, da lo mismo, que tanto molesta a nuestros gobernantes es el “seguro” con que cuenta el sistema para impedir que aventureros se hagan del poder, la escasez de ideas y por sobre todo es la seguridad de cerrar la puerta a la corrupción.

Es cierto que este flagelo se encuentra en todas partes, si es uno de los dramas de la perdida de valores de la humanidad, pero, en la misma medida en que la toleremos y no la sancionemos drásticamente estamos haciendo “esfuerzos” absurdos para que esta lacra se reproduzca y gangrene a nuestra Patria.

No pedimos esa mano dura que tanto asusta a quienes detentan el poder, solo les pedimos que con esa “mano Justa” que tanto han pregonado tomen las medidas necesarias para evitar que estas “manzanas podridas” contaminen a toda la administración del estado e impedir que se extienda al ámbito privado.

Ya que lo han hecho casi todo mal en estos 18 años de concertación, aquí tiene la Presidente Bachelet una oportunidad de mejorar la imagen que el país tiene de ella, porque si soluciona esta infección destructiva, sin lugar a dudas la historia la pondrá como la profilaxis que nos salvó de este cáncer atroz.

Nota de la Redacción:
Problemas en nuestros computadores nos impidieron "subir" imágenes, esperamos solucionar estos percances para mañana.

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis