martes, abril 08, 2008

Justicia, tarda, ¿Pero, llega?

Justicia, tarda, ¿Pero, llega?

Las malas lenguas dicen que la “Justicia tarda, pero llega”. Nosotros humildemente esperamos que esta afirmación popular sea cierta y que caiga, sobre aquellos que han manipulado la Ley para conseguir su miserable venganza o aquellos que han adulterado los procesos, la más dura de las sanciones que puede aplicar la Justicia humana, pues tenemos la certeza de las fuertes sanciones que recibirán en el otro mundo.

Sin duda lo anterior refleja nuestras esperanzas, las que cada cierto tiempo se ven reforzadas con las acusaciones que caen sobre estos jurisconsultos por acciones indecorosas, en muchos casos, o simplemente ilegales en otras. Ahora le ha caído la teja al conocido Ministro de la Corte santiaguina, Carlos Cerda Fernández, que es denunciado por realizar incautaciones de documentos sin estar facultado para ello.

Los Abogados José Hinzpeter González, Álex Carocca Pérez, Carlos Pérez Prado, Carlos Castro Vargas, Miguel Hinzpeter Sagré, Marcelo Ulloa Ojeda y Nélson Machuca Casanova, denuncian que el 15 de Marzo recién pasado, con una orden del referido Magistrado, varios miembros de la Policía Civil ingresaron a sus oficinas y procedieron a incautar carpetas y computadores.

El historial Judicial de Cerda ha estado jalonado cuestionamientos, no en vano tiene a su haber varias “amonestaciones privadas”, una de ellas, inclusive por haberse negado a dictar el cúmplase a una resolución que aceptaba una orden de no innovar que favorecía al General Augusto Pinochet. Este magistrado, cuya imparcialidad es muy dudosa, está cayendo en la misma Justicia que el ha negado a otros.

De todos son sabidas las declaraciones que se mandó este sujeto en los Estados Unidos, del premio en dinero que recibió por perseguir a los Pinochet, creemos, que por decencia de la Justicia, por la imagen de un sistema que ya ha sido suficientemente desprestigiado, el personaje debe ser marginado del Poder Judicial y enfrentado a todas sus responsabilidades por torcer la “nariz” a la Justicia.

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis