jueves, junio 05, 2008

Chile: Guagua que no llora, no mama.

Chile: Guagua que no llora, no mama.


La ciudadanía ya ha tomado conciencia, a nuestros gobernantes no les interesan los problemas populares, a no ser que estos tengan las suficientes fuerzas como para imponer en “las calles” los temas que les afligen y estén dispuestos a defender sus posturas a pesar de las amenazas y represión oficial.

Lo anterior, que ha sido demostrado por los estudiantes, los portuarios, los profesores, los sub contratados del cobre, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales o la CUT, fuera de demostrar la absoluta falta de liderazgo de los gobiernos concertacionistas, arriesga al país a tener que arrodillarse ante quienes tengan fuerza.

¿Qué nos ha llevado a esta situación?, la respuesta parece ser evidente, demasiadas promesas sin cumplir, demasiados sueños tronchados por la incapacidad gubernamental, excesiva cantidad de mentiras para conseguir nuestros votos y la seguridad de que la autoridad hará oídos sordos de las peticiones tranquilas.

Las contradicciones permanentes entre los mismos miembros del Ejecutivo, el descontrol absoluto de sus parlamentarios y la torpe sobre exposición a la que están sometiendo a una Gobernante poco preparada y con escasos conocimientos producen la terrible imagen del “vacío” de poder.

Para la ciudadanía es preocupante, y hasta se presta para chirigotas, el hecho permanente de que la Presidente nunca habla de los temas en el momento, siempre tiene que esperar que sus asesores le preparen la respuesta, que lamentablemente no siempre apunta a las reales causas de los problemas.

Debemos reconocerle a la Presidente que es una lectora eximia, con apenas unas miradas avanza en la lectura del “discurso” que le han preparado, lee además, con cierta gracia y con un absoluto respeto a la puntuación, con un concepto envidiable de las necesarias pausas.

Lamentablemente no basta la simpatía ni el pertenecer al género femenino para ser un buen Gobernante, se requieren capacidades, de las que desgraciadamente, no vemos dotada a nuestra Mandatario.


La falta de liderazgo, la incapacidad de rodearse de buena gente, el asqueroso cuoteo y una agenda fuertemente distanciada de las necesidades populares no hace previsible una mejoría de las cosas.

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis