miércoles, septiembre 03, 2008

BASTA DE RESQUICIOS LEGALES

(Imagen: Presidente del Tribunal Constitucional, Juan Colombo,
leyendo trascendental dictamen)

BASTA DE RESQUICIOS LEGALES.

Los rumores del fin de semana dieron paso a la realidad, esa que ha sido permanentemente denunciada por los sectores opositores, el Tribunal Constitucional, de acuerdo a la legalidad vigente, determinó que los prestamos solicitados al BID y al BancoEstado están al margen de la Ley.

Las reacciones del oficialismo, que ya se estaba acostumbrando a utilizar impunemente los “resquicios legales” han sido sorprendentes, mientras Viera Gallo acusa a los Parlamentarios de provocar daños a la credibilidad de Chile ante los organismos internacionales, Cortázar se aferra al cargo.

La oposición, encabezada por Piñera, llama una vez más a separar los proyectos que benefician a los usuarios de Regiones, que dicen se podría aprobar de inmediato, para proceder a una reformulación de este mal proyecto que subsidia a un Transantiago agónico y sin muchas posibilidades de salvación.

Creemos que el “papelón” que ha hecho pasar a la Presidente de la República, sus amigos y hombres de confianza, amerita que la Gobernante decida un inmediato cambio en su Gabinete, marginando a quienes la han hecho hacer el ridículo y llevando al Gobierno a gente realmente capacitada.

Pensamos que Ministros como Cortazar, Viera-Gallo, Vidal, Peréz-Yoma, Velasco, entre otros, además de un importante grupo de subsecretarios, que han destacado por sus odiosidades y por buscar una permanente confrontación deben ser despedidos de unos cargos que han ejercido con singular falta de respeto a la ciudadanía.

Terminó el chantaje, ahora los Senadores, sabiendo, como saben, que poner mas dinero en Transantiago es sencillamente botarlo a la calle, deben proceder en conciencia, dejando de beneficiar, como quiere el Gobierno, a un grupo empresarial ineficiente y decidir subvencionar a los pasajeros de la locomoción.

¿Porque se debe subsidiar al usuario?, por que al darle al consumidor la oportunidad de elegir entre los diversos medios de transporte se generará una competencia entre ellos que los obligará a dar a los “clientes” un servicio de mejor calidad, so riesgo de que utilicen alguna de las alternativas.

Subsidiar a las empresas establece un incentivo perverso, pues al premiar a quienes durante 18 meses se han limitado a obtener ganancias garantizadas por los contratos firmados con el Gobierno de Lagos, no tienen mayores estímulos a invertir o a gestionar de mejor manera la actividad.

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis