lunes, marzo 10, 2008

La mujer del Cesar no solo debe ser honesta, debe parecerlo.


Expertos en el engaño, en la distorsión de situaciones, en la falsificación de los hechos, en la deformidad de las realidades, nuestras autoridades, cada vez mas cargadas al sector duro y anti democrático de la izquierda, solo pretenden mantener a la ciudadanía “entretenida” con aquello que los romanos denominaban “el circo”, pero lamentablemente, a diferencia de los cesares, los nuestros le niegan hasta el pan a enorme cantidad de chilenos.

Una graficación impactante de esta experticia, sin duda aprendida del “genio” del nazismo, Goebbels, ha demostrado el Ministro Francisco Vidal, al afirmar, con todo desparpajo que la acusación contra la Ministro Provoste es un “montaje” de la oposición. Sin duda el ministro, en sus profundos estudios de la historia mundial ha comprendido claramente que la mentira reiterada se puede transformar en verdad.

Chile tiene excelentes índices macro económicos, herencia del sistema implementado por la “dictadura” de Pinochet, pero, que mal manejado por gente que no cree en el han exacerbado las diferencias y acrecentado de una manera increíble las injusticias del sistema. A modo de ejemplo, la mantención de centenares de miles de desempleados, fuera de los sufrimientos que les ocasiona, rebaja las posibilidades de quienes buscan pega,

Chile ha demostrado decrecimiento en todos los índices internacionales que tienen alguna seriedad en su confección, llegando según Gabriel Valdez, al lugar 120 en distribución de los ingresos, recordamos que el listado consta solo de 130 países. Nuestras estadísticas internas, como las de desempleo, crecimiento y alza del índice de precios, se mueven bajo fuertes sospechas ciudadanas de manipulación para favorecer la propaganda oficial.

Grandes inversiones públicas, con presupuestos que hasta se han quintuplicado, tienen como resultado final que la educación sigue tan mala como antes de la inyección de recursos o una salud que en vez de mejorar involuciona afectando a los más humildes. Generalmente no resulta tan importante los montos de la inversión, son mas interesantes los controles de gestión, de buena administración y ciertamente evitar que se roben los recursos.

Podría ser un poco aventurada la expresión al calificar a los concertados de ladrones, pero que se han perdido miles de millones de dólares, que multiplicados por el valor de la moneda del norte dan cantidades muy difíciles de leer, se han perdido, que ha habido desvíos de dineros de estatales a bolsillos personales o financiamiento de campañas los ha habido. Recordamos aquel antigua adagio que afirma que “la mujer del Cesar no solo debe ser honesta, debe parecerlo”.

La receta es simple: capacidad + honestidad, dos características que claramente no tienen aquellos que hoy nos gobiernan.



Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis