martes, septiembre 22, 2009

El ejemplo de Massú......



Querer es poder...., el ejemplo de Massu.

Todos hemos criticado ácidamente a Nicolás Massú por sus actuaciones de los últimos tiempos, en los que ha denotado serias fallas de profesionalismo, concentración y algo de desinterés en la practica deportiva.

Sin embargo, el domingo, en el martch jugado en la Medialuna de Rancagua, nos dio un ejemplo de lucha, entereza y determinación para terminar dejando a Chile en el grupo selecto del tenis mundial.

Más de 5 horas de un intenso match, falencias físicas difíciles de remontar, un adversario que le dificultó su cometido, el agotamiento de una jornada larguísima no fueron capaces de derrumbar al viñamarino.

Esa noche vimos en la cancha a uno de esos chilenos antiguos, esos capaces de defenderse como leones, esos que no se amilanaban ante nada y que luchaban dejando todo en el combate.

Ver a este gladiador no dejó de recordarnos a los 77 de La Concepción, ni a Arturo Prat o a esos patriotas que lucharon por la Independencia Nacional contra la maquinaria bélica del Imperio Español.

Massú nos recordó que el triunfo está condicionado por las ganas, por la voluntad de vencer al adversario o a las situaciones adversas, característica destacada de los hombres y mujeres de esta tierra.

Massú nos demostró que querer es poder, lo que nos lleva a recordar a nuestros compatriotas que a solo 81 días de las elecciones para elegir al próximo Mandatario y a los Congresistas, debemos esforzarnos para producir la necesaria alternancia en el poder.

Es cierto que nos enfrentamos a adversarios inmensamente poderosos, pero también es cierto que luchando contra esa adversidad lograremos aventar a la pandilla de ineptos que se ha encaramado al poder.

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis