sábado, octubre 03, 2009

Frei, no por favor.......




Frei es un sujeto hosco, poco simpático, de escasos valores, ambiciones fuertes y moral de dudosa rectitud, de eso somos testigos todos los chilenos que hemos visto como con un discurso vago, promesas que siempre quedan incumplidas y volteretas valóricas ha escalado posiciones en la política nacional.

En los años 70, brutal enemigo de Allende, fue uno de los primeros en festejar el Pronunciamiento de las Fuerzas Armadas que terminó con la experiencia traumática con que la Unidad Popular trató de arrebartanos nuestras libertades e intentó poner a Chile en la órbita comunista, donando incluso sus argollas para la Reconstrucción Nacional.

Posteriormente se adueñó, en el proceso de privatización de las empresas ilegalmente nacionalizadas por el Gobierno de Allende, con 3 socios, de la empresa Sigdo Koppers, de donde nace su actual fortuna, que el cifra en sólo 8 millones de dólares y que analistas independientes calculan al menos duplica esa cantidad.

Sin duda, que este campeón de la transparencia, que vive emplazando a otro candidato a la Presidencia por ser rico, ha manejado sus intereses de manera bastante “opaca”, sin que nadie, excepto su hermano, sepa donde tiene puestos sus intereses y cual es la real cuantía de sus haberes.

Los rumores, que no hemos siquiera intentado investigar, sugieren que su declaración de intereses es trucha, que tiene en paises extranjeros inversiones que no ha declarado y que su fortuna sería varias veces mayor a lo que ha expresado en los documentos exigidos por la Ley para altos cargos nacionales.

El Gobierno de Frei, 1994-2000, fue sin duda alguna una Administración mediocre en la que se comenzó a frenar el impulso con que Chile retornó a la democracia, se manejó ineficientemente la crisis asiática, dejando a las pymes reventadas y una legión inmensa de desempleados.

Frei es además el responsable de comenzar a inocular en Chile el gérmen de la corruptela en la Administración Pública, de haber desnacionalizado empresas de servicio indispensable, como las de agua, provocando una nueva invasión, ahora económica, del neo-imperialismo español.

Hoy, carente de argumentos y sabedor de sus escasas dotes intelectuales, pero manteniendo sus ambiciones de poder, tanto político como económico, no ha dudado en abdicar de los valores que antes dijo defender, en promover la odiosidades en el país ni en tranzar con los enemigos de Chile.

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle ha vendido al diablo su alma con tal de volver a escaramarse en la Presidencia de la República, como queda demostrado al escucharle hablar de aborto, matrimonio entre personas del mismo sexo, de un estatismo rampante u observando su espurio pacto con el PC criollo.

Una curiosidad del candidato oficialista, que vive emplazando a los demás postulantes, es que es el único que se ha negado a transparentar sus gastos electorales, inclusive después de haber desatado una campaña multimillonaria llenando el país de gigantografías.

Personajes como Frei son los responsables de la mala calidad de nuestra política, de la percepción ciudadana que desconfía de quienes ejercen esta necesaria actividad y uno de los motores de aquello que hemos calificado de liberticidio, porque con sus embustes y demagogia amenaza las libertades ciudadanas.

FREI NO DEBE VOLVER A LA MONEDA
por el bien de Chile, sus jóvenes y su pueblo.

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis