domingo, marzo 21, 2010

Carepalismo en Estado Puro por Rodrigo Lema González.


Carepalismo en Estado Puro

por Rodrigo Lema González.

La represión sufrida por los disidentes de la dictadura castrista ha ido alcanzando niveles progresivamente altos durante las últimas semanas. Basta recordar las agresiones que sufrieron las Damas de Blanco hace pocos días. Y, mientras tanto, el régimen se hace el ciego y sordo ante las condenas de todo el mundo civilizado.

Respecto al tema, sorprendieron -y de forma muy desagradable, si me permiten decirlo- las declaraciones del presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, quien, en un arranque de “iluminación”, expresó que en nuestro país había más represión que en la mayor de las Antillas.

Más encima, justificó la situación de la isla argumentando que es culpa del “bloqueo norteamericano”. ¿Cuántas veces he escuchado este argumento? Déjenme ver… Sí, el contador ya pasó el millón.

Esta clase de declaraciones no pueden hacer más que causar indignación, y son la muestra del carepalismo en su estado más puro. Culpar al bloqueo por las violaciones a los DD.HH. -que son política del estado cubano desde hace décadas- es lisa y llanamente no saber dónde se está parado. Ya hubo un muerto por huelgas de hambre, y se acerca otro. Pero nada se puede esperar de la colectividad política más obsecuente con la Unión Soviética -apoyaron la invasión a Checoslovaquia realizada por el Ejército Rojo y nunca condenaron los crímenes de Stalin- en su momento, y ahora con Cuba, Venezuela y las FARC.

Y con éstos se alió la Concertación para las elecciones pasadas…

Si Cuba es el paraíso tan fantástico que nos describen los avinagrados dirigentes del PC, ¿cómo es que miles de cubanos arriesgan sus vidas para escapar a Estados Unidos? ¿Cómo es esa democracia tan perfecta en la que el poder se hereda al estilo monárquico? ¿Cómo es que sólo existen medios de comunicación afines al Politburó de turno? Y así podríamos seguir con muchas más preguntas.

Y más encima, se atreve a criticar al mismo entramado sistémico que le permitió llegar al parlamento y asegurarse un suculento sueldo de $6 millones -que cualquiera se lo querría-, pagados con los impuestos de todos nosotros. Sinceramente, me dan lástima quienes votaron por este sujeto.

Menos mal que son sólo cuatro años.

http://rodrigolemagonzalez.wordpress


Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis