jueves, mayo 06, 2010

Curiosa formula democrática, por Mario Montes.

(Rafael Correa con algúnos de sus
"democráticos" socios de UNASUR.)


Curiosa formula democrática,

por Mario Montes.


"De asistir el gobierno de Honduras, nosotros no podríamos acudir a esa cumbre, ya que no lo consideramos un gobierno legítimo", dijo el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, dando una mayúscula demostración de la inconsecuencia de la izquierda en América Latina.

No tienen reparo a reunirse con Raúl Castro, el heredero del Chacal caribeño, Fidel, del que es hermano, en circunstancias que desde la génesis de ese Gobierno, por medio de las armas, hasta la praxis es una tiranía totalitaria sin siquiera un verdadero barniz democrático.

Tranquilamente se sienta el Sr. Correa en la misma mesa con el tirano venezolano Higo Chávez, a pesar de saber que ha perseguido encarnizadamente a la prensa en un intento totalitario por acallar a quienes se oponen a sus afanes dictatoriales.

Porfirio Lobo, el actual Gobernante de Honduras llegó al poder por un proceso electoral bastante transparente, en el que no hay asomos de manipulación donde inclusive el candidato del oficialismo fue derrotado, sin embargo su Gobierno solo ha sido reconocido por Perú y Colombia.

Curiosa manera de entender la democracia, todos apoyaron a un Gobernante que aunque alcanzo el Mandato legítimamente, Manuel “Mel” Zelaya, sus actos le deslegitimaron y sus transgresiones a la Ley obligaron a los otros poderes del Estado a intervenir para evitar su dictadura.

Estos meo demócratas zurdos quieren establecer que por ganar las elecciones el personaje se transforma en intocable, sin importar las ilegalidades que cometa, sin entender que para que el sistema funcione nadie puede estar por sobre las Leyes ni nadie tiene autorización para subvertirla.

El caso a que nos referimos, las declaraciones de Correa y la defensa de los izquierdistas a Zelaya son una demostración del evidente doble estándar de esta gente, ellos pueden hacer lo que quieran, pero sus adversarios no tienen derecho a defender la institucionalidad amenazada.



Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/
relojes web gratis